El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Imposible arrestar a asesino de maestra por el debido proceso

La Fiscalía insistió en que no existieron elementos para detener al profesor Tarango, presunto asesino de la maestra Matilde Gil y aseguró ser respetuoso del posicionamiento de la familia Aguilar.

Por: Pedro Fierro Serna 28 Abril 2017 09 43

En entrevista que concedió hoy, César Peniche, titular de la Fiscalía, aseguró que la Unidad Antisecuestros es de las mejores del país, y que tiene la preparación para atender todos los casos, situación que ocurrió con el homicidio de la maestra Matilde Gil Herrera, por lo que descartó indiferencia de la dependencia para atender el caso.

Agregó que si no arrestaron al profesor Abraham Tarango fue porque el delito de falsear ante la autoridad no le corresponde a la prisión preventiva y confió que durante las investigaciones puedan dar su paradero.

Agregó que si lo ponen bajo arresto sin tener los elementos, la Fiscalía comete ilegalidad y eso traería mayores repercusiones en contra para el caso.

Sin embargo el fiscal César Peniche, mencionó que las líneas de investigación así como el móvil del homicidio permanecen bajo reserva.


Las Más Leídas