El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* La reunión de Rubén Aguilar y Corral * Despidieron a La Torre con dos minutos de aplausos * Canaco y su premio a lo mejor de la ciudad * Jáuregui y el Padre Nigris desayunaron burritos * Costo de la revalidación al doble incendia las redes

PLACAS... El escándalo en las redes sociales en las últimas horas no fue la ninguneada (otra vez) que le dieron ayer al Poder Legislativo, ni el intento de Antonio Tarín de tomar protesta en San Lázaro, fue nada más y nada menos que el descarado aumento que habrá a la revalidación vehicular la próxima semana.

Por: Redaccion 28 Abril 2017 07 37

Los usuarios no se cansaron de gritar por el aumento y con justa razón.

Y es que a partir del próximo lunes el costo de la revalidación vehicular, aumentará de mil 400 pesos a mil 900, quinientos pesos que usted podría utilizar para otra cosa.

Pero lo escandaloso es que a partir del 1º de Mayo, la Secretaría de Hacienda podría comenzar a mandar requerimientos de pago, lo que aumentaría en automático el costo a más del doble.

Así en lugar de pagar mil 900 pesos, si le llega una hojita de Hacienda, que costará unos 5 pesitos con todo y envío, ahora tendrá que pagar ¡3 mil 994 pesos!

Con estas acciones, ahora se entiende el por qué del crecimiento de López Obrador en Chihuahua o ¿de eso se trata?

Lo bueno es que ante esta situación ya aclaró la Secretaría de Hacienda de Arturo Fuentes Vélez donde afirmó que no aplicarán ningún tipo de castigo para quien deba sus placas, sólo los recargos que son dentro de la ley y que por años se aplican.

**********


BURRITOS... A muy temprana hora, el secretario general de Gobierno César Jáuregui Robles y el Padre Gustavo Sánchez Prieto mejor conocido como el Padre Nigris, vocero de la Arquidiócesis, se fueron a desayunar juntos.

Para las 7:30 de la mañana de este viernes ya iban por los burritos de asado rojo y verde, confesaron ellos mismos.

Qué temas trataron, no lo sabemos, pero se ve que las cosas ya andan bien, tras la fricción generada por el cambio de “padre” y “madre” en las actas de nacimiento.

A raíz de que el gobernador Javier Corral ordenó que regresaran estas palabras a las actas civiles, mejoró mucho la relación.

El Secretario General de Gobierno es legalmente el encargado del Registro Civil, a ver si otra vez esta ese tema sobre la mesa.

**********


PREMIOS… La Cámara Nacional de Comercio organizó por primera vez la premiación “El Mejor de mi Ciudad”, que busca reconocer a las mejores empresas en 42 diversas categorías de comida, zapatos, hoteles, hospitales, entre otras ramas.

La finalidad es reconocer a los comerciantes que han contribuido en el desarrollo económico de la ciudad de Chihuahua, generando empleos además de servicio de calidad, con responsabilidad social.

Las votaciones están por cerrar y la ceremonia de premiación se llevará a cabo el próximo viernes 12 de mato a las 9:00 de la noche en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio, en el marco de una cena.

**********



PAN… Los diputados del PAN y el presidente del partido a nivel estatal despidieron a Miguel La Torre con dos minutos de ovación en medio de aplausos.

El momento fue de operación cicatriz después de que Álvarez Monje y los diputados dispusieron poner como coordinador a Jesús Villarreal.

Este cambio coincidió con la disputa por la Auditoría Superior entre Palacio y parte de los diputados, muchos de ellos panistas, lo que fija nuevas directrices.

Desde tiempo atrás se discutieron los grupos la coordinación o la presidencia del Congreso y La Torre fue designado, tomando un papel protagónico que ahora los diputados le reconocieron.

Ya con el momento pasado habrá que ver cómo se torna la bancada panista en sus posicionamientos, ahora con mucho menos roce con Palacio.

REUNIÓN… El diputado Rubén Aguilar y el gobernador sostuvieron reunión personal, un día después de despedir tras homenajes y funeral a la maestra Matilde Gil.

El encuentro lo buscó el diputado y platicaron en corto aunque posiblemente esté relacionado con el esclarecimiento del caso.

La familia denunció la incapacidad del equipo encargado de secuestros aunque el maestro Peniche explicó la imposibilidad legal.

El motivo de la charla puede tener relación con el caso aunque en confianza y en espera de resultados en este terrible crimen.

De que el motivo de la reunión fue serio está claro, por el momento en el que ocurre. Los móviles detrás del asesinato como de otros recientes está fuera del contexto de casos recientes y Fiscalía deberá echar mano de la que es una reconocida unidad antisecuestros, aunque el reconocimiento se demuestra día a día y con resultados.


Las Más Leídas