El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arranca el "Rally Express Chihuahua” con más de 50 conductores

Este jueves la tradicional carrera automovilística “Rally Express Chihuahua”, que recorre todo el Estado arrancó dentro del Festival Internacional de Turismo de Aventura.

Por: Germán Ortega Q. 28 Abril 2017 04 27

La Dirección de Turismo, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, informaron que en esta ocasión rompieron el récord de equipos nacionales e internacionales participantes.

Señalan que participan corredores de 14 nacionalidades y total de 57 de vehículos recorrerán la ruta que cubre el centro y sur de Chihuahua.

Con la tradicional ceremonia de la bendición de los cascos y el desfile de vehículos y equipos participantes, dio inicio la inauguración celebra en su doceava edición en el Parque de El Palomar.

El circuito chihuahuense atraviesa los más bellos paisajes del estado a través de los municipios de: Chihuahua, Cuauhtémoc, Madera, Namiquipa, Gómez Farías, Guerrero, Bocoyna, Urique, Aldama, Coyame, Ojinaga, San Juanito y Creel.

La carrera llevará a los conductores por 3 días a enfrentarse en el asfalto, con dos eventos principales en la llegada a las conocidas como “metas intermedias” en Madera, este viernes; el sábado, en el Divisadero, por Cuauhtémoc, y el domingo en Ojinaga, por el cañón del Pegüis, para concluir en la ciudad de Chihuahua que recibirá al triunfador.

Destacan que para la actividad turística y económica de Chihuahua, eventos como este, son de gran importancia por la derrama económica que genera, ya que consumen en el mercado local desde gasolina, alimentos en restaurantes, arreglos mecánicos, noches de hotel y taxis entre muchos más.

La clausura y premiación será el domingo en las instalaciones del centro comercial Fashion Mall, a partir de las 18:30 horas.


Las Más Leídas