El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peña Nieto “amenazó” así a Trump por el TLCAN

Enrique Peña Nieto sostuvo llamada con Donald Trump, a quien le dijo que si Estados Unidos salía del TLCAN sería "prácticamente cancelar la posibilidad de un diálogo o una negociación comercial".

Por: Redaccion 27 Abril 2017 17 34

Lo anterior lo dio a conocer el canciller de México, Luis Videgaray, quien comentó que el presidente Peña Nieto habló de las repercusiones de salir del TLCAN en materia de relaciones.

La llamada ocurrió, según Videgaray, cuando “nos enteramos de que se hablaba de la posibilidad que Estados Unidos saliera del TLC”.

Apuntó Videgaray que Enrique Peña Nieto fue “muy claro y fue honesto. Le explicó con mucha claridad al presidente de los Estados Unidos las consecuencias que tendría una decisión de esta naturaleza, en México, y las consecuencias sobre la postura que podría tener el gobierno mexicano".

Asimismo acordaron ambos presidente que "habrían de mantenerse ambos países en el Tratado de Libre Comercio y habremos de renegociarlo para hacerlo mejor para las tres partes, no sólo para Estados Unidos sino también para México y Canadá".

Cabe mencionar que el propio Donald Trump dijo que sostuvo llamadas con los presidentes Trudeau y Peña Nieto. Puede interesarle la reacción del presidente Trump sobre la posible salida del tratado norteamericano: Sería un shock salida de EU del TLCAN: Trump


Las Más Leídas