El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El monopolio sigue: Netflix no le entrará a la transmisión de deportes

El Super Bowl, El Clásico Real Madrid-Barcelona y demás eventos deportivos no entrarán en Netflix, al menos al corto plazo, y tendremos que conformarnos a la actual transmisión por televisión de paga.

Por: Redaccion 27 Abril 2017 13 48

Pese a que Netflix dio conocer que no está entre sus estrategias de mediano y corto plazo transmitir deportes, aún pueden liberarlos de ese monopolio los proyectos de Amazon, Twitter y Youtube.

Erik Barmark, responsable internacional de los ‘Originals’ de Netflix, comentó para Gizmodo en Español que vienen muchos contenidos propios de la plataforma para los próximos años.

Para esto, Netflix incluso adquirió deuda de mil 100 millones de dólares donde antes de acabar el año presentarán al menos 6 nuevas producciones.

Sobre este contenido le preguntaron si entrarán al mercado de la transmisión de deportes, como ya lo planean Twitter, Youtube y Amazon en búsqueda de no dejarle todo el negocio sólo a la televisión de paga.

Barmark precisó que aunque es un proyecto interesante no está en los proyectos próximos pues “no aportan el valor diferencial suficiente”.

El problema sería la dificultad de conseguir derechos de emisión deportivos que son exigentes y carísimos.

Así que el sueño de muchos de ver en Netflix su partido fútbol favorito, seguir al equipo de sus amores en basketball o disfrutar de la Serie Mundial o Super Bowl, no es por lo pronto una posibilidad y el mercado seguirá en la televisión de paga.


Las Más Leídas