El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Capacitarán a choferes del ViveBús

Autoridades y concesionarios arrancaron jornadas de capacitación para choferes, a quienes certificarán con el EC0459, el cual asegurará el desempeño de sus funciones con calidad.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Abril 2017 12 20

En Palacio de Gobierno, Joel Gallegos, director de Gobierno y Transporte, así como concesionarios adscritos a la CNOP, CROC y CTM sostuvieron reunión para arrancar esta capacitación en los próximos días, misma que tiene la finalidad de mejorar el servicio del transporte público en la ciudad.

Esta certificación orientará a los choferes sus actitudes hacia la mejora continua, logra mayor capacidad para emplearse, eleva la autoestima del chofer, además de obtener reconocimiento formal sobre sus conocimientos, habilidades y destrezas.

Asimismo, les dará a los operadores herramientas para tramitar su licencia federal e incluso, licencia internacional

Todo esto a través de la certificación de las competencias, en caso de concretarse la capacitación iniciará el próximo 15 de mayo, con 20 horas.

Entre los temas que tocarán, son como recibir la unidad, qué es lo que hay que pedir, como conducirla, qué hacer en caso de algún contratiempo, trato con el usuario, entre otros.

Joel Gallegos, señaló que esta capacitación la implementaron en algunos choferes de Juárez y dio buenos resultados.


Las Más Leídas