El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

"No se ilusionen": Alemania y Reino Unido se enfrentan por Brexit

La canciller de Alemania, Angela Merkel, dijo desde el Bundestag a Londres que no se haga “ilusiones”, a lo que respondió la ministro británica Theresa May que la UE se une en su contra.

Por: Redaccion 27 Abril 2017 11 29

La Unión Europea se une en nuestra contra”, dijo la primer ministro inglesa Theresa May en referencia a las negociaciones sobre el Brexit, donde Alemania pidió no hacerse ilusiones.

El 29 de marzo recibió la Unión Europea la carta con la que Reino Unido abandona formalmente la misma, activando así el Brexit, donde destaca el punto en el que May dice sobre los ingleses que “nuestros ciudadanos deben ser siempre lo primero”. Puede interesarle: Histórico: Brexit da inicio con esta carta; "que la UE prospere"

La canciller alemana dijo ahora que “primero tenemos que saber cómo ellos ven la relación futura” para comenzar las renegociaciones.

Hay gente en Reino Unido que todavía tiene ilusiones y eso es una pérdida de tiempo”, comentó Merkel sobre la creencia de Londres de mantener sus privilegios como si estuviera aún en la Unión Europea.

"Solo podremos cerrar un acuerdo y definir la relación en el futuro, cuando todas las preguntas sobre la salida estén resueltas (…) incluidas las obligaciones financieras”, señaló Merkel.

Después de tales declaraciones advirtió May que la Unión Europea -bloque de 27 miembros que por su economía lidera Alemania- trabaja en contra del Reino Unido.

El enfrentamiento de declaraciones coincide con encuesta a aprobación de primer ministro en Inglaterra con la que May logró la puntuación más alta de los últimos años, con 61% a su favor.

El segundo más alto fue Gordon Brown de hace dos administraciones con 58% de aprobación.


Las Más Leídas