El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Evidencia a Fiscalía asesinato de Matilde Gil * Fiscal y Juez comen para tratar el caso * Alex Domínguez, va por la senaduría * Hoy admite Congreso renuncia del Auditor

EL ASESINATO de la maestra Matilde Gil Herrera, mamá de Hanoi, Lilia, América, Tania, Rubén e Iskra Aguilar y esposa del diputado Rubén Aguilar Jiménez, dejó en evidencia no solo el inseguridad social, sino la propia actuación de la Fiscalía, cuestionada públicamente, por dejar ir a los presuntos culpables.

Por: Tiempo .. . 27 Abril 2017 05 56

Ayer en la funeraria Nuevo Amanecer acudieron varios políticos, principalmente compañeros de la legislatura de Rubén o excompañeros de sus hijos en las pasadas legislaturas, a dar el pésame; políticos nacionales de primer nivel, han enviado mensajes y arreglos florales.

Hoy la maestra tendrá un homenaje en la preparatoria Genaro Vázquez, donde muchos años fue directora, de ahí irán a San Charbel para oficiar la misa de Requiem y finalmente le darán el último adiós en el panteón La Colina.

POR CIERTO QUE ayer la juez Zulema Palma Sáenz quien trae el asunto de los homicidas de la señora Matilde Gil,  la misma que emitió la orden de aseguramiento de todo el sistema de cómputo de la Auditoría Superior del Estado, comió con el fiscal César Augusto Peniche.

La reunión fue en el restaurante Come Camila en el Distrito Uno.

El asunto está muuuy tenso socialmente, por la liberación, o no detención, en dos ocasiones del responsable por el grupo antisecuestros de la Fiscalía General del Estado, según denunció la propia familia.

Otro homicidio más icónico, tras el asesinato al de periodista Miroslava Breach.

DESPUÉS DE la renuncia de Nachito Rodríguez el pasado martes, forzosamente el tema truena hoy Congreso del Estado.

Deberá de proponer al pleno que acepten la renuncia y pondrán también a consideración de todos los diputados el nombre de otro auditor provisional; anoche aún no sabían quién podría ser, cancelaron el encuentro entre los diputados panistas para analizar el caso.

La novedad es que el Osito Armando Valenzuela está aferrado a seguir en el puesto no quiere dejar el panal.

Aunque al Congreso no le vuelve a pasar, el nuevo decreto entrará en vigor a la toma de protesta de nuevo auditor, no hasta su publicación en el POE, el errorcito de dónde se agarraron en palacio para reventar a Nachito.

Y MIENTRAS siguen los guamazos en el PRI y el PAN, crece la efervescencia chaira.

Así es, el grupo de Andrés Manuel López Obrador trabaja la ciudad; entra, sale, va y viene como si nada, aceita toda la estructura para las elecciones del 18.

El próximo 17 de mayo vendrá a Chihuahua el empresario Poncho Romo, de los pesadones en Monterrey y responsable del proyecto de nación del "Peje".

Sostendrá un desayuno para entre 150 y 200 empresarios, principalmente de la nueva generación donde Romo les expondrá la visión económica de AMLO.

Además de formar parte de la estrategia de sumar redes y grupos sociales independientes de MORENA y de otros partidos políticos.

Pronto se verán Suburban, Mercedes y razors  con stickers de "I love AMLO" de Andrés Manuel, chairos nice pues.

¿O a estas alturas hay de otros?...

EN PALACIO afilan la guadaña para aplicarla en la Secretaría de Salud.

Tras la declaración de Javier Corral de que no hay delito y Stefany Olmos, de la Función Pública, que la responsabilidad no recae en quien recibe el bonazo, sino quien paga, el lagarton del secretario de Salud Ernesto Avila, ya la libró.

Esa de se dejó llevar… le salvó el pellejo.

Peeero el hilo siempre se rompe por lo más delgado y tronarán algunos mandos medios que recibieron el bono.

HOY JAVIER CORRAL SE concentra en Parral, sostendrá varios eventos con Alfredo "El Caballo" Lozoya, alcalde independiente, que por cierto, andaba de colgado en la gira por ciudad Juárez para la presentación del mini informe de los seis meses.

Corral arrancará las obras de pavimentación en la avenida Independencia, y luego reunión con burócratas del Estado.

Dicen que les pedirá apoyo y que aunque no están cerca de la capital que no se desatienden las políticas de austeridad y del código de ética, y que no se dejen llevar, pues.

Visitará el Palacio de Alvarado para la entrega de muebles antiguos, en la tarde noche regresa a la ciudad de Chihuahua para la presentación del libro "El Miedo es el Mensaje" del periodista Javier Contreras, director de El Heraldo en el Centro de Convenciones.

PUES MUY MACANONES resultaron en el Fideicomiso de Seguridad Pública y Fechac.

Pese a la solicitud del Gobierno del Gobierno, para apoyar en los gastos de seguridad, pues no quieren soltar la lana.

De los 450 millones de pesos que recibe anualmente por el concepto de sobretasa al Impuesto Sobre Nómina, no se mochan ni con un mail.

Que los Canacos de Juárez les muestren el "know how", ya que sin chistar se mocharon con 33 mil litros de combustible para las patrullas en la frontera y que los policías pillen llanta, que no anden dando lástimas ni vergüenzas.

Eso sí, en las mesas de seguridad los empresarios se ponen muy monos, pero no sueltan la lana que además son de los impuestos.

Hacer filantropía con dinero ajeno, es una maravilla.

QUIEN VOLVIÓ A DECIR que no va por el PRI Estatal es Alex Domínguez.

El legislador federal, mantiene estructura en la entidad y de los pocos que de manera visible defiende la marca, tan así que ya lo convocaron a reuniones en Palacio.

Ya le advirtió a su grupo, que ya ocupó el cargo, que el PRI requiere caras nuevas, además que su proyecto está en el Senado o la alcaldía de Chihuahua, si las estrellas se acomodan

ADRIANA FUENTES anda desde ayer en el Congreso Permanente de Congresos Locales.

La legisladora viajó a Campeche, donde junto con más de 500 diputados buscan sacar adelante diferentes temas, principalmente los temas anticorrupción.

Ahí anduvieron los secretarios Miguel Ángel Osorio Chong de Gobernación y José Narro de Salud.

Además fue Enrique Ochoa, dirigente del PRI Nacional para platicar con su gente.

Obvio se tomaron las fotos y las publicaron en el face para que pegue.

Adriana será la próxima presidenta del Congreso de Chihuahua, justo en el 18, para de ahí buscar la reelección y la senaduría por el PRI.


Las Más Leídas