El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México “el país más peligroso para los periodistas, incluso que Siria"

México “el país más peligroso del hemisferio occidental para los medios de comunicación”, incluso más riesgoso que Siria y Afganistán, alertó Reporteros sin Fronteras (RSF).

Por: Redaccion 27 Abril 2017 05 18

La peligrosidad de México para ejercer el periodismo fue confirmada por Artículo 19, organización de defensa de la libertad de expresión con sede en Londres, que contabilizó 104 homicidios de comunicadores de 2000 a la fecha, 31 de ellos ocurridos durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Por lo anterior la nación azteca continúa en alerta roja en el mapa de la situación de la prensa en el mundo.

De acuerdo con el último informe de la organización consideraron en su reporte las muertes de Cecilio Pineda, de La Voz de la Tierra Caliente, ocurrida el 2 de marzo; la de Miroslava Breach, corresponsal de La Jornada y de Norte de Juárez, registrada el 23 de marzo, y la de Maximino Rodríguez, de Colectivo Pericú, sucedida el viernes 14.

De acuerdo con los estándares, a México lo consideran “tierra de los cárteles de la droga”, y ocupa el número 147 en la lista de libertad de expresión que cuenta con 180 integrantes.

No obstante,  la organización alertó sobre la ausencia de castigo en los crímenes contra la libertad de expresión que forman parte de la corrupción e impunidad que hay en México, sobre el contexto en el que algunos de los gobernantes y servidores públicos están directamente ligados al crimen.


Las Más Leídas