El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

AMLO dispuesto a cooperar con el Congreso y Fepade por el caso Cadena

Andrés Manuel López Obrador, presidente nacional de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), afirmó que está abierto a declarar ante la Cámara de Diputados y la Fepade por el caso de Eva Cadena.

Por: Redaccion 27 Abril 2017 01 20

Lo anterior, luego de que la diputada veracruzana Eva Cadena fue captada en video en el momento que recibía 500 mil pesos para supuestamente la candidatura de AMLO.

Este miércoles tras el mitin frente a la alcaldía de Ixtapaluca ante mil personas, el tabasqueño dijo a medios que está totalmente de acuerdo con que abran el debate por temas de corrupción.

"Qué bien que me van a citar porque yo tengo el derecho de pedir que vayan otras personas, porque voy a acusar a Peña Nieto, a Salinas. Vamos a abrir el debate, que bueno, sobre todo por el tema de la corrupción porque ese es el cáncer que destruye a México", aseveró.

Garantizó que acudirá a esas instancias cuando pidan su presencia, pero adelantó que quiere carearse y pedirá cuentas al Presidente Enrique Peña Nieto; al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; al ex presidente Felipe Calderón, y al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Al igual criticó que la prensa mexicana, en específico El Universal, por exponer el video donde aparece Eva Cadena con los 500 mil pesos con la instrucción de darlos a Andrés Manuel.

Ante esto, López Obrador aseguró que Eva Cadena tiene su responsabilidad legal y es investigada, además de que Morena procedió retirándola de la candidatura.

Insistió que el gobernador de Veracruz y el titular de la Segob, Miguel Osorio, fueron los que filtraron el video.



Las Más Leídas