El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Acuerdan EPN y Trump "modernizar" el TLCAN

Ante la incertidumbre del futuro del TLCAN, el presidente Enrique Peña Nieto, acordó este miércoles con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump modernizar el trato por el bien de los países.

Por: Redaccion 27 Abril 2017 00 16

Luego de varios meses de suspenso por las amenazas de Donald Trump de abandonar el Tratad0 de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), este jueves la Casa Blanca anunció que existe la posibilidad de iniciar negociaciones.

La presidencia de la República informó que lo anterior sucedió durante cierta conversación telefónica entre ambos mandatarios en la que hablaron especialmente del objetivo de buscar modernizar el TLCAN.

"El Tratad0 de Libre Comercio de América del Norte entró en vigor el 1º de enero de 1994, y a partir del mismo, el comercio en la región de América del Norte aumentó más de tres veces", destacó presidencia en el boletín.

Trump "aceptó no terminar el TLCAN en este momento y los gobernantes acordaron proceder rápidamente (...) para permitir la renegociación del acuerdo TLCAN", dijo también la Casa Blanca.


Las Más Leídas