El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Apoyarán programa de auto empleo para Ceresos femeniles

Los Ayuntamientos de Chihuahua y Juárez aportarán recursos para darle continuidad al programa de auto empleo para mujeres que están recluidas en los CERESOS Femeniles de la entidad.

Por: Redaccion 26 Abril 2017 23 56

La Fiscalía General del Estado en coordinación con el CEREDIL, pusieron en marcha la primera etapa del proyecto en aras de fomentar el desarrollo personal y laboral de las internas, así como ofrecer la oportunidad de trabajo, apoyo económico y facilitar la reinserción social.

Para el arranque del programa, contaron con el apoyo del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado de la República por medio de la Senadora, Sylvia Martínez Elizondo quien gestionó recursos para la beca económica de las 15 internas.

Las instalaciones donde operan las mujeres, están dentro del Penal y la supervisión del procedimiento está a cargo del personal de CEREDIL, quien diariamente, lleva registro de las actividades que llevan a cabo.

Laa Alcaldesa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván y el Presidente Municipal de Juárez, Armando Cabada Alvídrez sumaron con la aportación de recursos a este programa, que no sólo beneficia a las internas, sino a sus familias.

Los lentes que elaboren en este programa de auto empleo, serán donados a habitantes de los municipios: Madera, Temósachic, Gómez Farías, Chihuahua, Galeana, San Francisco de Conchos y Saucillo.


Las Más Leídas