El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trabajan en proyecto de fiscalía de delitos vs libertad de expresión

El Congreso del Estado instauró, de manera formal, los trabajos para la creación de una Fiscalía que dé seguimiento a los ilícitos contra la libertad de expresión.

Por: Redaccion 26 Abril 2017 19 45

Las Comisiones Unidas Segunda de Gobernación y Puntos Constitucionales y Transparencia y Acceso a la Información Pública, presididas por la legisladora  Crystal Tovar Aragón, informó sobre la instauración de los trabajos para la creación de tal fiscalía.

En estas mesas de trabajo analizarán la iniciativa turnada a las Comisiones Unidas, mediante la cual se propone reformar los artículos 3° y 9° de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado a fin de crear la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión.

En este análisis trabajarán las diputadas María Isela Torres, Laura Mónica Marín y Blanca Gámez Gutiérrez y los legisladores Javier Malaxechevarría, Miguel La Torre, Pedro Torres Estrada, Jesús Villareal Macías, Rubén Aguilar y René Frías. 

Además, indicaron que se realizarán foros de consulta con periodistas, reporteros, incluso empresarios; posteriormente se revisará para que la Fiscalía General del Estado para que examinen la viabilidad de las propuestas.



Las Más Leídas