El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Municipio recolectará más de 70 toneladas de Basura Electrónica

El Municipio tiene como meta la recolección de 70 toneladas de basura electrónica, con la campaña “Juárez Recicla” esta semana fueron instalados varios centros de acopio por la ciudad.

Por: FABIAN SANTIAGO GASCA HERNANDEZ 26 Abril 2017 16 28

El titular de la Dirección de Ecología, Jürgen Ganser Carbajal, explicó que esta campaña busca crear conciencia en la ciudadanía sobre el peligro que representa para la salud y el medio ambiente la mala disposición de televisores, celulares, tablets, baterías y otros desechos que van a parar al relleno sanitario.  

Instalaron cuatro contenedores especiales para el acopio de basura, en las estaciones de bomberos número 2 (parque Borunda), número 4 (alle Faraday) y número 8 (calle barranco Azul) el cuarto en las oficinas de la unidad administrativa del Estado, “José María Morelos y Pavón”.

También instalaron 60 contenedores destinados a la recolección de baterías electrónicas en universidades, oficinas de gobierno y en tiendas OXXO.

Las empresas Veolia, GEN, PASA y Ecorecikla, darán apoyo a la Dirección de Ecología en esta actividad, y serán las responsables de desmantelar los electrónicos para reciclar componentes químicos.


Las Más Leídas