El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Twitter advierte a usuarios por posible hackeo de "algunos Estados"

Algunos usuarios de Twitter han recibido mensajes de la misma red social para advertirse que sus cuentas podrían ser hackeadas, esto por “agentes apoyados por algunos Estados”.

Por: Redaccion 15 Diciembre 2015 09 56

Esto lo dio a conocer el diario El País, el cual informó que el día de ayer la red del pajarito envió mensajes a sus usuarios con dicha advertencia.

“Como precaución, le alertamos de que usted y su cuenta de Twitter forman parte de un pequeño grupo de cuentas que podrían ser objetivo de unos agentes auspiciados por algunos Estados", refiere el mensaje.

"Creemos que esos actores (posiblemente asociados con gobiernos) pueden estar intentando obtener información como la dirección de correo electrónico, direcciones de IP y/o números de teléfono [en este caso, solo si el usuario había incluido el dato en su perfil]. Por el momento, no tenemos pruebas de que hayan sustraído ya la información de su cuenta, pero estamos investigando la cuestión. Ojalá pudiéramos ofrecerle más datos, pero no disponemos de ellos en este momento”.

Por lo anterior Twitter confirmó dicho ataque aunque aún no indica el número de cuentas que ya resultaron afectadas ni más detalles.

Entre las cuentas que resultaron con esta problemática están Argentina, Alemania, Austria, Bélgica, Canadá, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, Hungría, Países Bajos o Suiza.


Las Más Leídas