El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Colchón, deporte y convivencia: Esto pidió Javier Duarte

Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz, solicitó un colchón para dormir, convivencia con los otros internos y hacer ejercicio a las autoridades penitenciarias en Guatemala.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 20 26

Duarte de Ochoa envió una carta a las autoridades penitenciarias de Guatemala para realizar varias peticiones, según informó Juan Víctor Castillo, periodista guatemalteco de Radio Sonora 96.9 FM.

Según un documento oficial difundido por el periodista, el exgobernador de Veracruz asegura que no desea un trato especial. 

“Escasas veces he conversado con alguien, por lo que yo he preguntado del por qué me encuentro en esas condiciones, y se me ha informado que esa es la orden por parte de la dirección del sistema penitenciario”, señaló Duarte.

Y agregó que "no solicito que se me trate de forma especial, solo quiero que se me trate con igualdad como lo establecen los convenios internacionales y la constitución Política de Guatemala, por lo anterior expuesto solicito que, se giren las órdenes a donde corresponde a efecto de que se me permita: 1) salir al patio junto a los demás internos y relacionarme con ellos, 2) hacer deporte”.

Finalmente, solicitó un colchón, un “ventilar pequeño, y una lámpara porque no hay luz en el lugar donde me encuentro”.


Las Más Leídas