El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Prohíben en México espectáculos con mamíferos marinos

Con 242 votos a favor y 190 en contra aprobaron la reforma a la Ley General de Vida Silvestre con la cual prohíben el uso de mamíferos marinos para espectáculos, ya sean fijos o itinerantes.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 17 34

La Cámara de Diputados puso a votación este dictamen para reformar el Artículo 60 de dicha ley con la cual se prohíben los delfines, ballenas, manatíes, etc. en espectáculos.

Asimismo prohíbe la ley cualquier actividad con estas especies salvo que sea para la investigación que ayude a su conservación o en apoyo a la educación según la norma aplicable.

Quienes tengan estos animales en cautiverio tienen 30 días naturales para integrar inventario a entregar a la Semarnat para que lo valide.

Dicho inventario deberá acreditar su legal procedencia, el número de registro, tipo de marcaje con el que cuenta el ejemplar y cualquier otro dato que establezca la dependencia.

La iniciativa la presentó el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Javier Herrera Berunda que tras su aprobación presentaron ante el Senado para que lo ratifique.

Con ello buscarán proteger las especies y evitar que se tengan en cautiverio para diversión. Incluso para la reproducción sólo dejará Semarnat bajo ciertas condiciones.

Puede interesarle: Vaquitas marinas, a punto de desaparecer: ¡quedan 30!


Las Más Leídas