El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Mañana inicia el Segundo Congreso Estudiantil de Psicología de la UACJ

A partir de mañana miércoles 26 de abril y hasta el próximo viernes 28 llevarán a cabo el Segundo Congreso Estudiantil de Psicología de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 14 36

El Segundo Congreso Estudiantil de Psicología de la UACJ dará inicio mañana miércoles 26 de abril y terminará hasta el próximo 28 en el que abordarán el tema “Alcances Profesionales de la Psicología”.

Para dicho congreso realizarán distintas actividades entre ellas conferencias, talleres, presentación de ponencias, mesas de discusión y exposición de carteles, las cuales se llevarán a cabo en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA).

El evento lo organizan la Sociedad de Alumnos de Psicología (Soap) y el Programa de Licenciatura en Psicología.

Las actividades iniciarán el 26 de abril a las 8:30 horas en el auditorio del edificio X del ICSA en donde se presentarán las conferencias: El autocuidado del terapeuta, Coaliciones comunitarias como modelos de intervención social, La sexología como campo de estudio del psicólogo, El psicoterapeuta humanista: un facilitador en la expresión san a de la sexualidad.

Las conferencia en el horario vespertino iniciarán a las 14:00 horas con los temas: Acompañamiento psicoterapéutico al paciente con tratamiento psiquiátrico, Mindfulness y su utilidad terapéutica, y concluirán con el tema El perfil del psicólogo internacional.

El 27 de abril las conferencias programadas iniciarán a partir de las 8:30 horas y los temas que se abordarán son: Retos de la psicología posmoderna, El perfil psicológico del migrante en la frontera, Psicología positiva: ¿Cómo podemos vivir bien nuestras vidas?, Generalidades de la psicología del deporte.

En el horario vespertino las conferencias iniciarán a partir de las 14:00 horas. Los temas que se presentarán son: Hacia un nuevo concepto de la discapacidad, Envejecimiento de la población en Ciudad Juárez: contexto ambiental y salud, El papel del psicólogo en la práctica clínica: Cardiología conductual.

Los talleres y ponencias se llevarán a cabo el 28 de abril en aulas del edificio X del ICSA a partir de las 8:00 horas.


Las Más Leídas