El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Notificaremos hoy a Valenzuela, ya no es auditor: La Torre

“Cualquiera que tome atribuciones en la Auditoría Superior del Estado que ya no tiene, el Congreso actuará jurídicamente” informó Miguel La Torre, diputado del PAN.

Por: Daniela Nava Andrade 25 Abril 2017 13 12

El coordinador de la bancada del PAN, Miguel La Torre informó que hoy notificarán por escrito a Armando Valenzuela, que sus atribuciones en el despacho como auditor provisional, concluyó en el momento en que s e nombró otro.

A lo anterior agregó que “la auditoría está en manos del Congreso y si cualquier ciudadano entra a la oficina y toma atribuciones que ya no tiene, tendremos que actuar jurídicamente” dijo.

“No tendríamos porque notificarle algo que ya está, él mismo sabe que el decreto establece que dejará de ser auditor cuando el ya nombraron a otra persona” expresó. 

Por otra parte mencionó que si hay polémica en que si el nombramiento que hizo el Congreso a Ignacio Rodríguez lo revoca es tema a parte.

En cuanto al uso de la fuerza pública, mencionó que no cree que sea necesario “no creo que tengamos que pasar a eso, no es opción.

“Más allá de si ocupa el cargo o no, pese a toda la polémica el auditor es Ignacio Rodríguez, más allá de eso no hay ninguna resolución de autoridad competente que diga que el no es” finalizó.


Las Más Leídas