El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Cancela Morena candidatura de Eva Cadena; Fepade la investiga

Eva Cadena, a quien captaron en video cuando recibe 500 mil pesos en efectivo, perdió la candidatura de Morena por la alcaldía de Las Choapas; mientras, investiga Fepade.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 10 08

Dicho dinero, según dice Eva Cadena en el video, se lo entregaría a Andrés Manuel López Obrador, quien visitó su municipio en Veracruz unos días después de la grabación, por lo que Morena la separó de la candidatura como medida cautelar, mientras que la Fepade comenzó investigación.

Puede intersarle:

*Candidata recibe $500 mil para llevárselos a AMLO (VIDEO)

*AMLO justifica entrega de dinero sucio: “a Eva le pusieron el 4”

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena (CNHJ) de morena dio a conocer anoche una serie de medidas cautelares donde admiten la queja contra Cadena Sandoval.

Esta queja denuncia a Cadena por “la realización de presuntos actos constitutivos de violaciones graves a los documentos básicos de Morena”.

Por ello, como consecuencia separaron a Cadena Sandoval de la fracción parlamentaria de Morena del Congreso de Veracruz, además de que le cancelaron su candidatura por la alcaldía de Las Choapas.

Cárcel de hasta quince años...

La Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) inició la carpeta de investigación contra Eva Cadena, ahora ex candidata.

“En el ejercicio de nuestras competencias hemos iniciado de oficio en contra de la señora Eva Cadena y por su puesto de la persona interlocutora durante la grabación que se tiene en este momento”, dijo Santiago Nieto Castillo, titular de la Fepade.

Dijo además el funcionario que será la investigación “con absoluta imparcialidad, sin filias ni fobias”.

De encontrarla culpable de manejo de recursos de procedencia ilícita, pasaríade cinco a quince años de prisión, según agregó respecto al artículo 15 de la Ley de Delitos Electorales.

Santiago Nieto Castillo


Las Más Leídas