El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

En riesgo, auditoría del último año de Duarte: Armando Valenzuela

Armando Valenzuela declaró que Ignacio Valenzuela no es auditor dado que el decreto que lo nombra como tal no ha sido publicado y que el caso pone en riesgo las cuentas públicas del 2016.

Por: Redaccion 25 Abril 2017 09 37

El encargado del despacho de la Auditoría Superior del Estado, Armando Valenzuela, declaró que el asunto es responsabilidad del Congreso del Estado.

Dijo que a pesar de que los diputados “conocen de la inelegibilidad de Ignacio Rodríguez”, han dejado “transcurrir los hechos sin percatarse del peligro jurídico en el que están dejando a la Auditoría Superior del Estado”.

Indicó que esa situación pone en riesgo las revisiones y auditorías que deben hacerse a la cuenta pública del 2016 del gobierno del estado, último año de administración de César Duarte Jáquez.

Esto, luego de que se han señalado denuncias de graves irregularidades por desvíos de fondos, y de no sustentarse debidamente por una auditoría, podrían quedar sin efecto.

“De no retomarse de manera urgente las actividades normales de la ASE, se corre el riesgo que se pase por alto posibles desvíos de recursos y actos indebidos dentro de la administración pública durante el 2016, con la consecuente impunidad y el daño al patrimonio de los chihuahuenses”, indicó Valenzuela.

Asimismo, estarían en riesgo las revisiones a las cuentas públicas del año pasado de los 67 municipios del estado.


Las Más Leídas