El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abanderará la UACH a la delegación que viaja a la Universiada Nacional

A celebrarse en Monterrey; competirán 141 deportistas en la rama Femenil y 161 en la Varonil.

Por: Valentin Ramírez Ll. 24 Abril 2017 20 51

Un total de 351 deportistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua serán abanderados este martes 25 de abril del presente año en una ceremonia que se realizará en el Auditorio Paraninfo de nuestra Alma Mater a partir de las 11:00 horas.

El Maestro Hanss Otthoniel Flores Porras, coordinador de Deportes, Activación Física y recreación, se ha coordinado con Rectoría para tener un programa atractivo y de gran estímulo para los deportistas que tomarán parte en la Universiada Nacional de Monterrey del 2017, en una competencia que se realizará del 1 al 17 de mayo del año en curso.

La Uach viaja con una delegación de 351 deportistas entre los que figuran 141 en la rama femenil y 161 en la Varonil y 49 entrenadores, entre ellos cuerpos técnicos y asistentes, así como personal administrativo y grupo de paramédicos.

Para el coordinador de los equipos representativos el MC Erick Vargas López, las disciplinas donde tiene más posibilidades de ganar el Oro, son el voleibol playero que dirige el Profesor Gamaliel Ruíz, el béisbol actual campeón que va comandado por el Lic. Pablo “Borrega” Tamez, el futbol rápido actual bicampeón bajo las órdenes de Gilberto “Mochis” Santos.

Vargas, asegura que también existen disciplinas muy competitivas como el atletismo, los futboles asociación que dirige Diego López y Verónica Herrera, así como el basquetbol Varonil que tuvo un repunte al término de su proceso al ganar el 3 lugar en el Campeonato nacional de basquetbol de los 8 grandes de la Liga ABE.

Así es que, este martes 25 de abril a partir de las 11:00 horas, están convocadas las autoridades del Gobierno del Estado, los Directores de las Facultades y la delegación de la UACH, al acto de abanderamiento en el auditorio Paraninfo de nuestra Alma Mater.


Las Más Leídas