El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“¿Qué pasó en mi ausencia?”: Obama expresidente da su primer discurso

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama volvió a la vida pública y ofreció una conferencia en Chicago, la ciudad donde nació su carrera rumbo a la presidencia.

Por: Redaccion 24 Abril 2017 13 53

Volvió así Barack Obama tras tres meses de desaparecer en un escenario ante seis jóvenes líderes locales, de la Universidad de Chicago.

Durante su desaparición, Obama recibió críticas del presidente Donald Trump quien señaló que es un “hombre malo y enfermo” que lo espió, además de provocar en el anterior mandato problemas en Siria, país en guerra.

En su regreso, Obama evitó hablar de Trump pese a preguntas de jóvenes y respondió bromeando: “Entonces, ¿qué estuvo pasando en el país durante mi ausencia?”.

Obama firmó un contrato con la editorial Penguin Random House por 61 millones de dólares (cuatro veces más que Bill Clinton) por sus memorias y las de su esposa recientemente y ahora tuvo la conversación pública con el grupo de seis jóvenes y público de la universidad.

“¿Qué puedo hacer en el futuro? Estoy convencido de que hay muchas cosas por delante, pero lo más importante es ayudar a la próxima generación de líderes a cambiar el mundo”, dijo Obama.

Sobre las medida de migración de Trump, Obama no hizo señalamientos personas pero sí dijo que “el sistema nunca ha sido perfecto. Históricamente ha oscilado, hace más de un siglo a los irlandeses se les trataba como a los inmigrantes ahora”.

Criticó sobre las elecciones del año pasado que “nuestra tasa de participación en elecciones es una de las más bajas de todas las democracias. Y estoy convencido que los únicos que pueden resolver ese problema son los jóvenes, la próxima generación”.


Las Más Leídas