El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Dámaso López, la nueva cabeza del Cártel de Sinaloa?

Dámaso López es ubicado por las autoridades como la nueva cabeza del Cártel de Sinaloa; fue captado recientemente en un restaurante de la Ciudad de México.

Por: Redaccion 24 Abril 2017 12 17

Tras la primera fuga de Joaquín El Chapo Guzmán, sólo se había difundido una imagen de Dámaso López, alias el Licenciado, quien presuntamente lo ayudó a escapar.

Recientemente se obtuvieron nuevas imágenes del Licenciado, quien es considerado el nuevo líder del Cártel de Sinaloa, tras el arresto y extradición a Estados Unidos de El Chapo Guzmán.

De acuerdo con Noticieros Televisa, esto se logró luego de que el Licenciado y su hijo Dámaso, alias el Mini Lic, contrataron a un hacker para emprender en internet una campaña contra los hijos del Chapo Guzmán, haciendo creer que éstos eran los responsables del incremento de la violencia en Sinaloa.

Dicho hacker fue contactado posteriormente por las autoridades y trabajando como encubierto, presentó información considerada privilegiada, lo que despertó en Dámaso el interés por tener un encuentro personalmente con él.

Ambos se vieron en un restaurante de la Ciudad de México. El hacker, de acuerdo con las autoridades citadas por Noticieros Televisa, contaba con una aplicación en su celular que permite grabar mientras le mostraba una serie de imágenes, es por ello que en el video El Licenciado voltea constantemente a la cámara.

De acuerdo con las autoridades, tras la más reciente captura del Chapo, tres grupos se comenzaron a disputar el mando del Cártel de Sinaloa: los hijos del narcotraficante Iván Archivaldo y Alfredo Guzmán con su tío Aureliano Guzmán, los Dámasos junto con el Cártel Jalisco Nueva Generación y los Beltrán Leyva.

Sin embargo, al ser abatidos el H2 y el H9, quedaron en la disputa la familia del Chapo y los Dámaso, aunque para el gobierno, quien vence en esta disputa es El Licenciado, por lo que lo identifican como la nueva cabeza del Cártel de Sinaloa.



Las Más Leídas