El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Emite Protección Civil alerta amarilla por vientos de hasta 71 km/h

Debido a que este día habrá presencia de fuertes vientos, la Dirección de Protección Civil emitió alerta amarilla ya que alcanzarán velocidades de hasta 71 km/h.

Por: Redaccion 24 Abril 2017 11 58

Lo anterior lo dio a conocer Efrén Matamoros Barraza titular de la Dirección General de Protección Civil quien alertó por fuertes vientos con velocidades de hasta 71 kilómetros por hora.

Indicó que las condiciones del viento permanecerán entre los 45 y 50 kilómetros por hora, pero a partir de las 2 de la tarde y hasta el anochecer se presentarán ráfagas de hasta 71.

Entre las recomendaciones que se hacen a la ciudadanía, se encuentra evitar quedarse debajo de estructuras en riesgo de colapso como son bardas, árboles, tapias, anuncios o postes de energía.

A los automovilistas se les pide conducir a la defensiva, evitando viajar a exceso de velocidad pues la intensidad del viento podría ocasionar un percance vial.

Las herramientas y objetos que se encuentran en patios y techos deben se asegurados, esto para prevenir que salgan disparados con las corrientes de aire y provoquen un accidente.


Las Más Leídas