El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

A 100 días de Trump: el presidente más impopular

Donald Trump se convirtió en el presidente más impopular tras 100 días de gobierno con aprobación del 43%, la más baja desde que empezó la medición en 1953.

Por: Redaccion 23 Abril 2017 10 15

The Washington Post y ABC publicaron encuesta por los cien días de gobierno de Donald Trump donde sólo es de 43% la aprobación, con desaprobación del 53%.

El punto fuerte de Trump durante la campaña y de su actual administración es el reforzamiento para que las empresas de Estados Unidos mantengan sus puestos dentro del país, sin embargo, no le basta para ser popular para la mayoría.

Es el único presidente moderno cuya impopularidad rebasa su popularidad en los primeros 100 días de gobierno”, indicó el Post.

La medición que comenzó en 1953 siempre dio más aprobación que desaprobación a sus presidentes Barack Obama, George W. Bush, Bill Clinton, George H. W. Bush, Ronald Reafan, James Carter, Gerald Ford, Richard Nixon, Lyndon B. Johnson, John F. Kennedy y Dwight D. Eisenhower.

Pese a ello, los partidarios del gobierno de Trump afirman, por primera vez en 15 años, que creen que la economía del país está mejorando, y son más los que creen esto que los opositores de que mejore la vida económica de Estados Unidos.

Sin embargo marcan negativo a Trump en temperamento y honestidad.

Otro logro que destacan a favor de Trump es la elección de Neil Gorsuch como magistrado de la Suprema Corte. Puede interesarle: Confirma EU a magistrado de la Corte anti aborto, eutanasia y suicidio

“Sea eliminando regulaciones que matan empleos, protegiendo nuestras fronteras o liberando la energía de Estados Unidos, estamos manteniendo nuestras promesas y cumpliendo para los trabajadores estadunidenses”, dijo Trump en su mensaje semanal, ayer, para exponer algunos logros de sus cien días de gobierno.

Asimismo, la Casa Blanca destacó el descenso histórico de arresto de indocumentados.


Las Más Leídas