El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump no entendía: Merkel le explicó lo mismo ¡11 veces!

A un mes de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, a Estados Unidos, trascendió que el presidente Donald Trump no entendía un punto que le explico ella once veces.

Por: Redaccion 23 Abril 2017 09 26

La Canciller Federal de Alemania le explicó a Donald Trump que Estados Unidos no podía negociar legalmente un acuerdo bilateral con cada país, sino que tenía que hacerlo con todo el bloque de la Unión Europea.

El presidente de Estados Unidos paralizó la Asociación Transatlántica para el Comercio y la Inversión (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea, pues quería negociar con cada uno de los países del bloque.

Donald Trump sufrió una “confusión muy básica” de los “fundamentos” de la Unión Europea, según explicó la propia Angela Merkel, lo que ahora informa el periódico británico “The Times”.

De acuerdo a funcionario de alto cargo de Alemania "en diez ocasiones Trump le preguntó si podía negociar un acuerdo comercial con Alemania. Cada una de las veces le respondió que no era posible llegar a un acuerdo comercial con Berlín, sino solo con la Unión Europea”.

"Tras el undécimo rechazo Trump finalmente lo entendió y dijo: 'Oh, negociaremos con Europa entonces'", añadió el funcionario federal alemán.

Sobre aquella visita puede interesarle: Polémica: Trump le niega saludo a Merkel (VIDEO)


Las Más Leídas