El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Arrestaron a estadounidense en aeropuerto de Corea del Norte

Sin trascender el porqué de ello, autoridades de Corea del Norte arrestaron a ciudadano coreano-estadounidense de apellido Kim, que sería el tercero del régimen.

Por: Redaccion 23 Abril 2017 09 03

El régimen de Kim Jong-un arrestó ahora a un tercer estadounidense de quien sólo trasciende que se apellida “Kim” y se desconocen los motivos de la detención.

Fue este viernes que arrestaron al sujeto en el aeropuerto internacional de Pyongyang cuando estaba por salir de Corea del Norte.

El sujeto de cerca de 60 años es catedrático en la Universidad de Ciencia y Tecnología de Yanbian (China) y desarrolló discusiones sobre programas de ayuda internacional en Corea del Norte.

Lo anterior lo dio a conocer la agencia de Corea del Sur, Yonhap, donde el Servicio Nacional de Inteligencia de este país dijo que “no estaba al tanto” del incidente en el país vecino.

Los otros dos detenidos anteriormente ṕor el régimen son el estudiante universitario Otto Warmbier y Kim Dong-chul, de origen coreano, y ambos tendrán que estar en prisión por actos subversivos contra la nación.

Sobre la detención, "podrían tener la intención de utilizar al profesor Kim como palanca en las negociaciones" en medio de la tensión entre Pyongyang y Washington", advirtió el Centro Mundial de Estudios sobre Corea del Norte en Seúl.

Desde 2009 suman 10 detenciones de estadounidenses de la norcorea por delitos contra el Estado y otros por crímenes no especificados.


Las Más Leídas