El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La polémica sobre "13 Reasons Why", serie de Netflix

La serie "13 Reasons Why", lanzada en Netflix y producida por Selena Gomez, generó polémica pues una organización de salud mental aseguró que incita a los jóvenes al suicidio.

Por: Redaccion 22 Abril 2017 14 34

"13 Reasons Why" (“Por 13 razones”) es una serie de Netflix producida por la actriz y cantante Selena Gomez, que se basa en el libro del mismo nombre escrito por Jay Asher en 2007. La historia narra el suicidio de Hannah Baker, quien deja 13 casetes a sus amigos explicando su decisión de terminar con su vida.

Sin embargo, el lanzamiento de la serie generó controversia, pues mientras algunos celebraron que abordara el tema, otros aseguraron que incita al suicidio.

Headspace, una organización de salud mental australiana, aseveró que "13 Reasons Why" exhibe contenido “peligroso” y “de riesgo”.

"Es responsabilidad de las cadenas saber qué es lo que están mostrando y el impacto que ciertamente dicho contenido puede tener en su audiencia… y en la audiencia joven en particular”, explicó el Doctor Steven Leicester, el director de Headspace.

 Y agregó que "investigaciones nacionales e internacionales indican el impacto y el riesgo muy real que conlleva la dañina exposición del suicidio, produciendo un incremento de riesgo y posible contagio del mismo".



Las Más Leídas