El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Presenta la Conade implementación de Academia de Beisbol en Chihuahua

Iniciará con visorias de Béisbol para niños y jóvenes entre los 11 y 16 años.

Por: Valentin Ramírez Ll. 22 Abril 2017 06 55

Futuros prospectos de béisbol tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el try-out dirigido a niños y jóvenes entre los 11 y 16 años, que se realizará el próximo 5 de mayo a partir de las 9:00 horas, en el Estadio Monumental Chihuahua.

Academia Conade, es un proyecto que inició en marzo y lo promueve la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que busca fortalecer la detección de talento deportivo y formación integral a través de entrenamientos, educación, nutrición y capacitación.

En la reunión se contó con la presencia de Juan Pedro Santa Rosa González, director del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, Cecilia Dozal, subdirectora de Recreación y Servicio Comunitario de Conade, además de José Emiliano Montiel, director de Proyectos Especiales de Conade, Ana García, directora de Proyectos Especiales de la Secretaría de Educación y Deporte, junto a Javier Fierro, presidente de la Asociación Estatal de Béisbol y Tomás Aguilera, subdirector de Deporte Popular del Instituto Municipal del Deporte de Chihuahua.

“Agradecemos a la Conade por haber tomado en cuenta al estado de Chihuahua, a pesar de que ya se había hecho una selección de estados, voltearon a vernos como una de las entidades que es cuna de destacados deportistas en este caso de béisbol, estoy seguro que se superarán las expectativas”, dijo el titular del ICHD.

“Realizaremos una visoría donde se aplicarán pruebas físicas y de habilidades deportivas, será un filtro, pero sobre todo es una experiencia para los niños y jóvenes, para que se motiven a desarrollar de la mejor manera su talento”, comentó Cecilia Dozal.

Para los interesados en convertirse en jugador de béisbol de alto rendimiento, la convocatoria inicia con el registro y evaluación el viernes 5 de mayo de 9:00 a 16:00 horas, deberán asistir con ropa deportiva y equipamiento de béisbol, además de estar acompañados por su padre, madre o tutor.

Los entrenadores de béisbol que quieran incorporarse a la Academia Conade para ampliar sus conocimientos, pueden registrarse de las 14:00 a las 16:00 horas, también en el Estadio Monumental Chihuahua, ubicado en Boulevard Juan Pablo II en la Colonia Aeropuerto, en la capital del estado.

José Emiliano Montiel indicó que “Los proyectos de detección de talentos para la academia de béisbol contemplan también la realización de actividades diversas como clínicas, estaciones de toma de tiempos y habilidades de salto, se realizará una base de participantes con el fin de dar seguimiento a su desarrollo trabajando con niños y adolescentes con edades de entre 11 y 16 años, al igual que generar alta competencia y garantizarles un futuro académico”.


Las Más Leídas