El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Peso cae por culpa de Francia; dólar en 18.83

El dólar spot, referencia entre bancos, terminó la semana en 18.83 tras una negra semana para el peso mexicano que cayó 6.35 centavos respecto ayer, en parte, por el ambiente en Francia.

Por: Redaccion 21 Abril 2017 17 24

La moneda mexicana cerró con el dólar 6.35 centavos más caro, un 0.34%, además de que en ventanilla alcanzó el billete verde los 19.15 en Citibanamex, respecto a los 19.10 pesos a la venta que registró ayer.

Con respecto a toda la semana, el peso retrocedió total 0.55%, aunque el día de ayer tuvo mejora leve que le permitió disminuir el impacto.

De acuerdo a reporte de El Financiero, el mercado está cauteloso y con mayor volatilidad en espera de las elecciones presidenciales de Francia de este domingo.

La tensión aumentó en el mercado internacional porque el atentado en París contra policías da ventaja a la candidata Marine Le Pen por su discurso “proteccionista” y anti-euro.

Puede interesarle:

¿La Trump de Francia?... “Unión Europea morirá”

¡Inglés no, español sí!: Candidato de Francia rechaza a BBC

Para los mercados sería negativo un triunfo de Le Pen, debido a que crecería la ola en contra del libre comercio y anti inmigrante, prevaleciente ya en naciones como el Reino Unido y Estados Unidos, señaló el reporte.


Las Más Leídas