El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Respuesta a EU: Siria negocia compra de armas a Rusia

El presidente de Siria, Bashar al Assad, confirmó que su gobierno negocia ahora con Rusia para nuevos suministros de armas, así como sistemas antiaéreos.

Por: Redaccion 21 Abril 2017 11 15

En entrevista le cuestionaron al mandatario sobre si comprarían armas, lo que confirmó:

"Sí, siempre tienen cabida; antes y durante la guerra. Necesitamos más armamento después de la guerra debido a su desgaste, esto es parte de las relaciones cotidianas entre los Ministerios de Defensa de Rusia y Siria", dijo Bashar al Assad, presidente sirio.

Después de la denuncia de que supuestamente el gobierno de Siria usó armas químicas, Estados Unidos lanzó bombardeo contra base aérea que -según denunciaron- dejó hasta catorce muertos, por lo cual sería respuesta a Estados Unidos la compra de sistemas antiaéreos.

"Por lo general, siempre hemos mostrado interés hacia la última generación de todo tipo de sistemas, pero esto dependerá de su disponibilidad, de la política de los proveedores, en este caso de Rusia, y de su precio", añadió el presidente sirio.

Afirma además al Assad que Rusia no se beneficiará de la guerra en Siria, pues "para ellos (los rusos), no se trata de una guerra comercial, como en el caso de Estados Unidos, que al lanzar una guerra suele calcular cuántos empleos creará”.

El presidente por su parte señaló antes que el país americano “no tiene moral” y sólo quiere derrocar al gobierno “para poner a sus marionetas”.

De momento no dio a conocer las fechas de las compras de armas aunque actualmente cuentan con sistema de misiles S-200.

Puede interesarle: Rusia no quiere guerra; pudo interceptar misiles de EU


Las Más Leídas