El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Nuevo presidente estatal del PRI, en manos del Consejo Político * Eugenio Baeza fue hoy a Palacio *¿Le quitarán la fama de megacantina a Santa Rita? * La prueba de fuego en Cantera * Inundan celulares con mensajes del Nuevo Amanecer

PALACIO… Eugenio Baeza, empresario y exalcalde, fue visto hoy en Palacio de Gobierno donde incluso entró a la Secretaría Particular aunque con motivos misteriosos aún.

Por: Redaccion 21 Abril 2017 07 24

Algunos grillos pararon antenas al ver al empresario caminar por Palacio de Gobierno hasta la Secretaría Particular.

Será cuestión de esperar para saber qué le pidió, ya sea algo en relación a los permisos que tienen paralizado el alcohol en la Plaza del Mariachi, o incluso, los Expedientes X.

Baeza Fares está entre la lista de los amparados, en el efecto que se desató después de la detención de tres exfuncionarios y el intento contra Antonio García Tarín.

Ahí en la Secretaría podría buscar una reunión con el gobernador Javier Corral o bien, tal vez ya la tuvo.

**********


MENSAJES... Para cerrar la semana, el gobierno del Nuevo Amanecer envió mensajes de texto a miles de teléfonos celulares de Chihuahua para promocionar los seis meses de Gobierno, lo que generó comentarios encontrados entre la raza.

A través de un servicio contratado desde la CDMX (¿hay de otros proveedores?) se envió un mensaje de la cuenta InfCH, seguido de la temperatura actual y el mensaje “Javier Corral rinde informe de seis meses de gobierno y firma convenio para combatir la violencia de género” seguido con un link que remite a una nota del Economista sobre el tema.

Pero como la gente no se aguanta, hay quienes por supuesto no les pareció el detallito primero por que ellos no pidieron el mensaje y segundo por que no se sabe cuanto de impuestos costó el envío masivo.

Lo que sí es de llamar la atención es que las campañas enviando mensajes de texto quedaron obsoletas desde hace mucho, será que en Gobierno están regresando a los orígenes o ya se dieron cuenta que las redes sociales en materia de comunicación no son lo que parecen…

********


CANTERA… Desde ayer en la noche ya se puede circular por el paso a desnivel de La Cantera, a la altura del periférico De la Juventud.

Los automovilistas resultaron sorprendidos pues las obras terminaron tres días antes de lo que se había anunciado.

Ahora que ya hay dos carriles para incorporación de Cantera al periférico De la Juventud hacia el norte habrá que ver si realmente funcionó dicho ajuste.

Será una prueba de fuego para el gobierno municipal en este tan criticado proyecto, a ver si se desahoga un poco el tráfico que se hacía en el carril de extrema derecha en Cantera, sobre todo en horas pico.

Y ahora faltaría la tercera etapa del proyecto, que según la alcaldesa Maru Campos vendría para las vacaciones de verano, cuando baja el tráfico porque los niños ya no van a las escuelas.

**********


FAMA… En los últimos años la historia en la Feria de Santa Rita se repite: riñas, ebrios detenidos, clausuras, aunado a los robos dentro y fuera de la zona, por lo que las autoridades tienen un reto en frente.

La Feria de Santa Rita es la mayor de la ciudad y es tan importante que congrega gente de otros municipios, en algunos casos, de otros estados, más los turistas internacionales que coinciden con ella.

Sin embargo, cada año se repiten y con mayor intensidad los problemas de escándalos, detenidos y clausuras por falta de seguridad en protección civil o incluso por tener menores bebiendo dentro. Una auténtica cantina, pues.

El ambiente ha mermado un poco la asistencia de familias y se convierte en un conglomerado de cantinas, algo que deberán revisar a profundidad los empresarios, el Municipio y Gobierno del Estado.

De seguir como cada año y en esa tendencia de caer peor, perderá la esencia de feria. ¿O serán capaces de seguirle y decir “se me hizo fácil”?

**********


PRI... El nuevo Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional será el encargado de determinar el método de elección del dirigente estatal del organismo.

El Consejo Político decidirá si habrá elección abierta, convención de delegados, designación, o lo que se les ocurra.

Los lugares dentro del Consejo son muy peleados por los grupos, puesto que ahí ganará el que tenga mayoría.

El cambio de dirigencia se realizará con miras a las elecciones del 2018, cuando el PRI buscará recuperar presidencias municipales, al menos las más importantes: Juárez y Chihuahua, así como diputaciones.

**********



Las Más Leídas