El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Pedirá Ayuntamiento al Congreso Sancionar a Síndico

18072729 190021831515695 2014359302 n

El ayuntamiento aprobó solicitar al Congreso del Estado la aplicación de sanciones, de acuerdo a la ley de Responsabilidad de Servidores Públicos de Chihuahua, al síndico Aarón Yáñez Limas.

JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017
23:43

El cabildo considera que no cumple con su trabajo al detener varios dictámenes para donar predios a organizaciones civiles. existen dictámenes con más de 60 y 70 días en espera de la revisión de la Sindicatura, requisito para traspasar los bienes, por lo que el Síndico emitió compromiso de cumplir en plazo no máximo de 1 semana.

También acordaron recomendar al rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alberto Fierro, y al director de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Abraham Paniagua, aplicarle la máxima sanción de la institución a los catedráticos, Eloy Díaz, Samuel García, y René González por trabajar en la Sindicatura, y ser catedráticos de la UACH.

“Ellos no fueron aviadores, lo aclaro, trabajamos conmigo, ellos tenían papeles, yo lo comente, que tuvieron cambio de horarios y tuvieron que renunciar,punto. expresó el Síndico.

A la sesión de cabildo también acudieron los representantes de las organizaciones civiles que solicitan los inmuebles y dar a conocer las necesidades que tienen, los predios que solicitan estas agrupaciones son para la creación de jardín de niños y otro que enajena a título oneroso.

La asociación Nirata también acudieron a la sesión con niños con discapacidades acompañados de los padres, y en ocasiones al grito de “apoyo a Nirata” hicieron notar su preocupación.

Comparte este artículo

Artículos relacionados