El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

JMAS realiza análisis de explosividad en drenaje sanitario

Img 20170420 wa0004

En relación con el incidente del Fraccionamiento Villa Jardín del 16 de abril, Bomberos, Protección Civil y la JMAS realizaron análisis de fuga en tuberías de gas y agua, y evitar otro siniestro.

JUEVES 20 DE ABRIL DE 2017
17:38

Supuesto flamazo en la tubería de agua interior de vivienda que ocasionó al propietario quemaduras en ambos brazos, así como daños en el interior del inmueble, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez informa que realizó análisis de explosividad en el drenaje sanitario.

Sin encontrar indicios de concentración de gases; desahogaron la línea general de agua potable por medio del hidrante, ya que los vecinos manifestaron que el agua tenía color obscuro, por lo que procedieron a limpiarla, dejaron el hidrante abierto cerca de 30 minutos, cabe mencionar que el color obscuro en el agu, es por la concentración de manganeso.

En el lugar también estuvieron presentes Protección Civil, el Heroico Cuerpo de Bomberos, Gas Natural y JMAS, cerraron el suministro de agua potable, así como de gas para detectar alguna fuga de concentración del combustible en las líneas, y evitar otro siniestro en lo que determinan las causas del fenómeno ocurrido.

La JAMS realizó muestreo para verificar residuos bacteriológicos e hidrocarburos, estos resultados estarán disponibles tentativamente para el próximo martes 26 de abril, en cuanto a los niveles de cloro que realizaron, dio 1.25 partes por millón de cloro residual en la red, está dentro de los niveles que marca la norma.

Este día personal del departamento de Agua Potable realizará pruebas de calidad del agua en cada residencia del Fraccionamiento Villa Jardín para que los habitantes estén tranquilos y seguros.

Comparte este artículo

Artículos relacionados