El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reforma garantiza igualdad y equidad en legislación militar: Patricio

El senador Patricio Martínez aseveró que la reforma a la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos garantizará igualdad y equidad de género.

Por: Redaccion 20 Abril 2017 17 24

El senador por Chihuahua, Patricio Martínez, brindó un discurso sobre las reformas a los artículos 1 y 28 de la Ley de Educación Militar del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos ante el plenos del Senado de la República.

Martínez García señaló que dicha reforma "busca coadyuvar a generar equilibrio en la sociedad y un trato justo e igual a mujeres y hombres. En el primer caso se incorpora la igualdad de oportunidades en lo relativo a la educación que se imparte, y en el segundo caso en los procesos de admisión a las instituciones de educación militar".

Y agregó que "las modificaciones están en concordancia con la igualdad de género y la erradicación de tratos diferenciados, que México ha demostrado e impulsado en el concierto de las naciones. De la misma manera fortalece y complementa los avances que hemos alcanzado en materia de derechos humanos en las últimas décadas, donde uno de los grandes pendientes consiste en consolidar la igualdad de género, como una realidad social en todos sus ámbitos".

El senador chihuahuense indicó que a través de esta reforma se pretende promover y garantizar la igualdad y equidad de género en la legislación militar nacional.

Y con ello, "La Coronela" dejará de ser una canción para convertirse en una realidad en las fuerzas armadas de México.



Las Más Leídas