El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entregarán 15 mil lentes a estudiantes; cambian nombre a programa

El programa “Ver bien para aprender mejor” será renombrado debido a “cambios de tipo administrativo” y pretende entregar este año 15 mil anteojos.

Por: Redaccion 20 Abril 2017 12 50

Según dio a conocer el gobierno estatal, a partir de ahora el programa “Ver bien para aprender mejor” se llamará “Departamento de Diagnóstico para Alumnos y Alumnas de Educación Básica”.

Aseguró que continuará atendiendo a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria del estado, en conjunto con la fundación “Ver bien para aprender mejor” y el gobierno federal.

A través de la Secretaría de Educación, se informó que en los primeros meses atendieron a 3 mil 553 niños, de los cuales 3 mil 294 han requerido de apoyo visual, por lo que se les ha otorgado.

El personal de Optometría del organismo, hace recorridos por las escuelas de todo el estado, practica revisiones a los estudiantes y da seguimiento a aquellos que se tienen detectados con problemas de miopía, hipermetropía y/o astigmatismo).

Una vez ubicado el o la menor con tales problemas, se determina si requiere de la dotación de anteojos y se les hace una revisión a fondo.


Las Más Leídas