El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ya se emocionaron: Chivas busca el primer doblete en México

El dueño de Chivas, Jorge Vergara, señaló que tras conseguir anoche la Copa MX, ahora van por el campeonato de Liga MX para lograr un inédito doblete desde que existen ambas competencias.

Por: Redaccion 20 Abril 2017 10 11

Ayer Chivas venció en penales a Morelia para añadir una segunda Copa MX a sus vitrinas, ahora, en búsqueda de ser dominantes en México y conseguir el ansiado doblete.

"Vamos por excelente camino y creo que debemos prepararnos para ganar la Liga en esta temporada. (Chivas) Está para grandes cosas y queremos repetir la historia aquí”, declaró el dueño de las Chivas.

Asimismo quiere que Chivas gane nuevamente la Liga, la cual no ingresa a sus vitrinas desde hace 11 años.

Desde que se creó la Copa MX ningún equipo ha ganado en una misma temporada la copa y la Liga MX, por lo que el conjunto de Guadalajara -que es tercero de momento para entrar a la Liguilla- quiere la hazaña.

¿Qué es el doblete?

En las mayores ligas de fútbol, ganar dos títulos importantes en una misma temporada es un doblete. El mayor éxito para un equipo en una temporada es el triplete, que es ganar copa, liga y copa de la región internacional. De ganar Chivas la Liga MX tendría el doblete copa-liga.

Existen otras versiones superiores como el trébol, quintete y sextete, aunque sólo han ocurrido en pocos casos en el mundo.

El único que ha logrado un sextete es FC Barcelona en el 2009: Copa del Rey, Liga, Champions League, UEFA Supercup, Supercopa de España y Mundial de Clubes.


Las Más Leídas