El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La captura de Duarte, “banderazo” para el combate a la corrupción

Descarga

Foto: Cuartooscuro

Expertos coinciden que el arresto del exgobernador de Veracruz representa oportunidad para lanzar embate serio contra el problema y deja ver el potencial del nuevo sistema anticorrupción.

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL DE 2017
18:23

Aunque la corrupción no desaparecerá por arte de magia, el arresto del exgobernador Javier Duarte representa primera oportunidad para que el país empiece a combatir el problema, así como ejemplo del potencial que puede tener el Sistema nacional Anticorrupción (SNA), consideran expertos.

Para María Amparo Casar, presidente ejecutiva de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), la captura del exmandatario veracruzano, “es paso en la dirección correcta”, aunque aún no debemos cantar victoria.

Con ella coincidió el abogado Luis Pérez de Acha, integrante del Comité de Participación Ciudadana del SNA, quien aseguró que, pese a que todavía no inicia a operar normalmente dicho sistema, la detención de Duarte en Guatemala es ejemplo del potencial que tiene este engranaje institucional para combatir los actos corruptos.


“El aprendizaje que podemos tomar del caso de Duarte es que, como mayor razón, otros casos de corrupción tendrán que ser combatidos con efectividad” dijo Pérez de Acha.

Comparte este artículo

Artículos relacionados