El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rehabilitará Municipio el lago del Museo de Arqueología del Chamizal

El lago del Museo de Arqueología de El Chamizal será rehabilitado por el Municipio de Juárez para que los juarenses puedan disfrutar del espacio.

Por: Redaccion 19 Abril 2017 15 11

Lo anterior fue informado por Miguel Ángel Mendoza, titular del Instituto Municipal de Cultura quien explicó se trata de terminar las tareas de rehabilitación y limpieza, para que el estanque sea un espacio de pesca educativa para los niños.

Entre los trabajos está la instalación de la nueva tubería y la respiración que se pondrá en el lago permitirá que el agua permanezca limpia, además se rehabilitará el arroyo que recorre todo el museo.


En administraciones anteriores se limpiaba el estanque dos veces al año pero no tenía oxigenación, de manera que el agua se quedaba estancada, esperan que estos trabajos concluyan en la primera semana de mayo.

Una vez que terminen las tareas de reparación y limpieza, el lago estará listo para colocar peces que posteriormente los niños podrán pescar de forma simbólica, detalló.

Explicó que un instructor enseñará a pescar a los pequeños visitantes, sin embargo, luego de que saquen los peces del estanque –sin provocarles daño- les explicarán la especie a la que pertenecen y sus características para luego regresarlos al agua.


Las Más Leídas