El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

México contesta a Trump: Que TLCAN siga su esencia de libre

Captura de pantalla de 2017 04 19 13 51 11

Luis Videgaray, como canciller de México, abogó por un TLCAN que “conserve su esencia” y que “siga siendo libre”, tras la declaración de Trump que pide “grandes cambios”.

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL DE 2017
13:48

Videgaray visitó Madrid, España, y desde ahí dijo que busca un diálogo constructivo y de buena fe sin estridencia en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Ayer mismo el presidente de Estados Unidos habló de las renegociaciones: Grandes cambios o adiós al TLCAN: Trump

"México está dispuesto a modificar el TLCAN, por supuesto que sí, pero con dos aspectos fundamentales”, detalló el secretario de Relaciones Exteriores, Videgaray:

-"Que el libre comercio siga siendo libre, sin aranceles ni cuotas"

-"Que siga siendo un acuerdo trilateral".

“No hay que confundir diplomacia con falta de firmeza ni estrategia con falta de claridad", abundó durante su visita a España donde dice que México se presenta a la negociación del TLCAN como “una nación soberana”.

El canciller ha agradecido a su homólogo en España, Alfonso Dastis, porque "desde el primer minuto" ha hecho que México sienta "muy de cerca la presencia y el respaldo del Gobierno" de Mariano Rajoy. El ministro español ha presentado a Videgaray, en un desayuno informativo, como "un político inteligente" y "el futuro de México”, según informó El País.

Vide

Comparte este artículo

Artículos relacionados