El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Detienen a secuestrador de la banda “El Arqui”

 mg 4832

Fue detenido un secuestrador quien está relacionado a la banda “El Arqui” y que cuenta con orden de aprehensión por privar de la libertad a un empresario en 2012 cuando aún era menor de edad.

MIÉRCOLES 19 DE ABRIL DE 2017
11:08

El ahora detenido fue identificado como Francisco Manuel J. S., las autoridades dieron con su paradero a través de diversas declaraciones de anteriores detenidos.

La orden de aprehensión fue girada por un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores, por hechos ocurridos en el año del 2010, donde el hoy detenido en compañía de sus cómplices integrantes de la banda “El Arqui”, secuestraron a un empresario.

El arresto se logró ayer por la noche, en el cruce de las calles Átomos y Zafra en la colonia Universidad, donde al ver a los agentes municipales intentó huir al darle alcance y revisar los datos en el Sistema de Plataforma Juárez corroboraron la orden de aprehensión.

La orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de secuestro, fue girada el 4 de abril del 2012, en esta ciudad, por un Juez Especializado en Justicia para Adolescentes Infractores; ya que al momento de su participación de dicho plagio era menor de edad.

Cabe señalar que el hoy detenido pertenecía a la banda delictiva del “Arqui”, los cuales se especializaban en el secuestrar a empresarios, misma que era liderada por Jorge P. G. alias “El Arqui” e integrada por más de 15 criminales; entre ellos dos mujeres, una de ellas que laboraba como edecán y era el “gancho” para llegar a las víctimas.

Previa lectura de derechos, Francisco Manuel J. S. de 23 años fue consignado ante la autoridad correspondiente y que sea ahí en donde le den seguimiento a dicho mandamiento judicial.

Comparte este artículo

Artículos relacionados