El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

SEP elimina requisitos y simplifica trámites para dreamers

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer modificaciones al Acuerdo Secretarial 286 para eliminar requisitos y simplificar trámites,y  facilitar ingreso a los estudiantes migrantes.

Por: FABIAN SANTIAGO GASCA HERNANDEZ 18 Abril 2017 23 40

Privilegia el derecho a la educación; ahora ningún estudiante puede quedar fuera de la escuela por la falta de documentos o por trámites burocráticos, y beneficia a estudiantes que retornan de forma involuntaria y  difícilmente pueden tener todos sus documentos a la mano.

ya no es necesario el apostille, podrán validar los estudios con base en la confianza, por medios electrónicos y la traducción no tendrá que ser realizada por perito, tampoco es obligación presentar antecedentes académicos ni los papeles ni programas de estudios cursados, lo que hacía muy complejo el proceso de revalidación.

Los interesados podrán presentarse ante la institución educativa donde pretendan continuar sus estudios para que a través de la misma realicen los trámites de revalidación, lo que hará el procedimiento más sencillo.

Para más información: www.mexterior.sep.gob.mx y la línea telefónica de Mexterior (0180066-572-98-36).


Las Más Leídas