El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Nacho es auditor desde que le tomamos protesta: Miguel La Torre

Sobre la inteligibilidad que denuncian en la elección, dijo el diputado Miguel La Torre que Ignacio Rodríguez es auditor desde que le tomaron protesta, pese al veto del Ejecutivo.

Por: Redaccion 18 Abril 2017 12 53

El diputado Miguel La Torre mencionó que Congreso del Estado escogió a Ignacio Rodríguez como auditor superior en ejemplar ejercicio de autonomía y división de poderes.

Explicó que existe controversia sobre “cuándo es auditor”: si cuando se publica en el Periódico Oficial, cuando se le toma protesta tras su elección.

Comparó el caso del auditor con los criterios de la Corte sobre los magistrados, donde desde la elección son titulares del cargo, y no desde la publicación del poder Ejecutivo.

Aunque Gobierno del Estado vetó la elección del Periódico Oficial, dijo La Torre que la “publicación es (sólo) trámite administrativo y tiene que haber alguien en el cargo”.

Especificó que paralizar la Auditoría Superior del Estado no es lógicamente correcto, pese a que Ejecutivo ejerce su derecho al veto.

“Para no entrar en controversia, Congreso deja claro que es autónomo aunque sea compañero de partido el titular del Ejecutivo”, apuntó La Torre sobre el gobernador Javier Corral.

Concluyó al destacar que las partes obraron de buena fe y que “la decisión es nuestra totalmente, independientemente de lo que diga el Ejecutivo”, lo que dejó como resultado una autonomía no vista en 15 o 20 años lo cual “nos lo reconocen en la calle”.


Las Más Leídas