El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Facebook está eliminando miles de perfiles ¿por qué?

Facebook eliminó 30 mil perfiles falsos de franceses a diez días de la primera ronda de elecciones presidenciales y ahora borra otros miles en el resto del mundo.

Por: Redaccion 18 Abril 2017 11 12

La acción que emprendió la red social sería para "detener una operación de spam" que combate desde hace seis meses, según el gerente de Facebook, Shabnam Shaik.

La red de spam que combaten "se compone de clics de 'me gusta' y comentarios inauténticos que parecen provenir de cuentas ubicadas en Bangladesh, Indonesia, Arabia Saudita y otros países", según comunicado.

Las cuentas además no las hicieron masivamente sino que a través de "los medios más sofisticados trataron de enmascarar el hecho de que eran parte de una misma operación coordinada”.

Shabnam Shaik informó también que el objetivo es “ganar engañosamente nuevas conexiones de amigos a través de los 'me gusta' y de la interacción con las páginas más populares de nuestra plataforma, para después de ello enviar spam".

Según asegura, sus sistemas "fueron capaces de identificar gran parte de esta actividad ilegítima y eliminar un número sustancial de clics de 'me gusta'".


Las Más Leídas