El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Inédito: Llueven “reamparos” y rechazos de amparos * Jáuregui le envía su premium gold card a Nachito Rodríguez * López Obrador se cura en salud contra Javier Duarte * Solución exprés en caso Auditoría para evitar litigio


Por: Miguel Fierro Serna 18 Abril 2017 09 49

SOLUCIÓN... Dentro de la lucha que se traen en la Torre Legislativa y Palacio de Gobierno por la designación del Auditor, al interior de la dependencia crece la zozobra entre el personal y por supuesto la incertidumbre jurídica que terminara por pegar en la revisión de cuentas públicas.

Si bien es cierto Nacho Rodríguez no puede ejercer como auditor hasta que publiquen su nombramiento en el Periódico Oficial del Estado, la Auditoría como órgano fiscalizador tiene que revisar a más de 600 entes obligados.

Con la renuncia de Jesús Esparza y el relevo como interino de Armando Valenzuela, atoró todas las revisiones, ya no se diga el cateó que se aventó la Fiscalía y que inmovilizó los servidores por una semana.

Así que más allá de la lucha entre poderes por controlar el órgano fiscalizador, que originalmente le corresponde al Poder Legislativo, están pasando valiosas semanas para revisar las cuentas públicas.

De ahí que la solución que se puedan plantear hoy los diputados es resolver rápido la bronca por que si se va a los tribunales el asunto se resolverá como en dos años.

********



AMLO... Andrés Manuel López Obrador se curó en salud contra Javier Duarte y vaticinó que éste declarará en su contra, pero pidió a sus seguidores no preocuparse ya que esto es falso.

El líder de Morena dijo que su captura está montada debido a que vienen elecciones en el Estado de México y Veracruz, y arremetió contra el PRI y el PAN.

Aseguró que fue un pacto entre ambos partidos su captura porque están decayendo en tanto que “Morena está creciendo”, por lo que quieren “enlodarlo”, algo que aseguró que no permitirá.

Arremetió además contra la candidata a la gubernatura del Edomex por el PAN, Josefina Vázquez Mota y cuestionó dónde quedaron recursos que estarían destinados a su fundación pero que no se vio en qué se usaron.

Vaya que AMLO anda filoso y Morena va por el Estado de México en estas elecciones y por la grande en las del 2018.

**********


¡QUE DETALLAZO!, QUÉ magnánima generosidad la del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles; le acaba de regalar un pase a Nachito Rodríguez, titular de la ASE, con todos los gastos pagados y  “all you can eat”, para Saint Williams, Resort and SPA.

O cómo se puede interpretar eso de que, aunque firme un simple oficio, comete el delito de usurpación de funciones… ¿que podrán llegar los guarros ministeriales a detenerlo, ni orden de aprehensión necesitan, flagrancia llana por  delito continuado? Que expliquen el mensaje completo.

Los expertos aseguran, que sería una jugada contraproducente, porque el nombramiento es válido, la fe de erratas de la Oplita de Arturo Meraz, es una prueba superveniente

Peeero, más le vale pagar la cortesía, que Nachito Rodríguez, mande una carta de agradecimiento, muy fina y diplomática, tener una gold card para Saint Williams, no cualquiera, mínimo amerita un amparito de anexo.

¿O espera que le den carro, con foto para los reporteros…?

**********


AMPARO… En Juárez el calambre por denuncias llegó al nivel municipal con la bomba que dejó caer el alcalde Armando Cabada sobre 27 funcionarios, lo que abre otro frente de amparos.

El estira y afloja que se veía venir, llegó. Unos amparos son rechazados, mientras, otros son promovidos y ahora hasta buscan los exfuncionarios el reamparo.

La inédita pugna por obtener un amparo tiene ocupados a varios, pues al sobreseimiento de éstos los obliga a volver a mandar a los abogados o ir personalmente a tramitar otro, a fin de que no los agarren con la guardia baja.

Los jueces no encuentran órdenes de aprehensión contra los que buscan el amparo por lo que simplemente no les dan la suspensión.

Entre los casos recientes está el amparo que le rechazaron a Enrique Serrano, así como a otros nueve exduartistas.

Esta jugada puede seguir indefinidamente aunque en cualquier momento puede la Fiscalía tomar otro rumbo, pues ya ordenó Palacio investigar a los que piden amparos.


Las Más Leídas