El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Si Javier Duarte acepta extradición, llega a México ¡en 10 días!

La PGR dio a conocer antes que por amparos y procesos legales la extradición de Javier Duarte duraría hasta un año, sin embargo, podría evitarse todo esto y estar en diez días.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 18 Abril 2017 09 49

Alberto Elías Beltrán, subprocurador Jurídico y de Asuntos Internacionales de la PGR, dio a conocer que la extradición puede ser un proceso inmediato tras la detención de Javier Duarte el 15 de abril.

Esto, según el subprocurador, depende de la estrategia legal que quiera seguir la defensa del exgobernador Javier Duarte, la cual, si no decide buscar el amparo, evitaría procesos y ahorraría tiempo para que lo extraditen en diez días, como mínimo.

De no allanar la extradición con el cumplimiento de la legislación guatemalteca, estaría en dos meses en México.

Aseguró Alberto Elías Beltrán que ve como “algo imposible que no sea extraditado Javier Duarte a México”.

El canciller de Guatemala, Carlos Raúl Morales, ofreció la colaboración de su gobierno para agilizar la extradición del exgobernador de Veracruz, lo que ayudaría al escenario que menciona el subprocurador de la PGR.

De momento trabaja la PGR para presentar la solicitud formal de extradición, la cual tiene que ser dentro de dos meses después de la captura de este pasado 15 de abril.

Puede interesarle: ¿Cuánto le darían de cárcel a Javier Duarte?


Las Más Leídas