El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* En grande el estadio Bravos; 2 mil 740 millones * El Congreso, ratificará al Auditor * Ficha roja del delegado PRI a rebeldes * Peniche y Jáuregui mañana en San Lázaro

ANTE LA postura del M4 panista de amarrar en el macho a Nachito Rodríguez en la ASE, the Papillon team de palacio, tienen claras las implicaciones.

Por: Tiempo .. . 18 Abril 2017 05 18

Por ejemplo, esto retardará el Sistema Nacional de Corrupción y Chihuahua, también la judicatura, y varias leyes, porque ni modo de dejarles los nombramientos a Miguel Latorre y los diputados panistas, que andan en pie de guerra; sería el harakiri para gobierno.

Los papillones consideran que el pleito con el Congreso no es nuevo, han jugado en contra en temas como la toma de casetas, las actas y matrimonios gay, presupuesto, deuda pública, Ichitaip, y desde luego el nombramiento de Blanca Gámez, etcétera, etcétera.

Afirman que lamentan profundamente, no que los diputados de su mismo partido vayan en contra, total… sino el retraso en lo que viene.

Clásico, eso pasa en la normalidad democrática del nuevo amanecer.

¿O será que en palacio no quieren repartir la burger doble queso y triple ración de papas?...

HOY EN EL CONGRESO, por lo pronto ya están listos para darle una salida que ratifique a Nacho Rodríguez, mientras aguantan los plazos que marca la Constitución para que el ejecutivo publique los decretos del legislativo y ante la omisión, emitan la orden expresa y ¡pum! Hay auditor.

No descartan que el diputado Jorge Soto, que le blanqueó a Duarte observaciones por dos mil 300 millones de pesos con un plumazo, solicite la nulidad de la elección y después de publicado vengan los amparos.

VAYA QUE que el gobernador Javier Corral está muy emocionado con el estadio de fútbol para Juárez.

Sería la obra "ícono del gobierno" y no están pensando en pequeñeces; nada, nada, nada , de eso.

Quieren un estadio de primera, similar al del equipo Santos de Torreón, que iniciaron en el 2008 Alejandro Irarragorria, presidente del Club Santos y el exgobernador de Coahuila Humberto Moreira, impulsor definitivo del proyecto.

El mismo Irarragorria, colabora en el desarrollo del proyecto para Juárez.

El estadio Corona en Torreón de los tres mejores de México, es todo un complejo integral donde juntaron, una zona comercial, deportiva, restaurantes y hasta el proyecto de un hotel.

Para hablar claro, son 137 milloncitos de billetes con la carita de Washington sobre la mesa, o séase dos mil 740 millones de pesos, que pondrán el Estado, municipio de Armando Cabada y los empresarios.

¿Que tal eh?...

A ver si no empiezan luego, luego los envidiosos de que hay serios conflictos de interés en el negocio porque ahí están metidos los secretarios Alejandra de la Vega de Economía y Pablo Cuarón de Educación y sus familiares...

QUIEN ANDABA AYER echando chispas y no precisamente de gusto, era el delegado del CEN del PRI, Fernando Moreno Peña, de por sí, el exgobernador es de mecha corta y que le salen los aspirantes a presidente del Estatal, que le quieren litigar su chamba.

No le cayó nadita bien que, los rebeldes del rock... literal; pidieran la investigación sobre la "posible" ilegalidad de la dirigencia.

La novedad pues... porque quien sabe que chicle usaron, porque del 2010, lograron estirar en ampliaciones y sustituciones el período sin elección, hasta la fecha.

Por lo pronto a los rebeldes del rock, Miguel Ángel González, Heliodoro Araiza, El Coco Leonel Reyes Castro y al Colega, Pablo Espinosa, ya el delegado les puso ficha roja, pero más efectiva que la de la Interpol.

La integración del Consejo Político ya está amarrada con sectores y organizaciones, la próxima semana sale la convocatoria y una vez instalado, aprobarán la renovación del CDE.

YA SE ARMÓ la reunión en la Cámara de Diputados, para el análisis del Código Penal Único con César Peniche y el secretario General, César Jáuregui.

El encuentro mañana en San Lázaro, donde los recibirá la mesa que estudia el nuevo Código Nacional Único de Procedimientos Penales.

El tema a tratar es su implementación en Chihuahua y cómo "atrancar" la puerta giratoria, pues varios delincuentes salen sin problemas, en cuanto los detienen.

Lo que no quieren entender, es que el Código lo hicieron así, pues ni modo que los expertos de Los Pinos, no sabían de que eso se trataba.

Alex Domínguez diputado federal, gestionó la reunión, luego del primer encuentro que sostuvieron en Palacio para tratar el tema.

A lo mejor ya de pasada ahí en el DF, Peniche se arma de charola y equipo táctico para saludar esposas en mano a Toño Tarín...

ILUSTRE CHIHUAHUENSE recibirá reconocimiento este miércoles en Estados Unidos.

Se trata de Marcelino Serna, uno de los pilotos con más condecorados por su importante servicio durante la II Guerra Mundial.

El puente de Guadalupe-Tornillo, llevará su nombre en la parte norteamericana, lo presidirá el Servicio General de Administración (GSA), el congresista William Hurd y la departamento de Protección de Frontera y Aduana.

El evento está programado para este 19 de abril.

A ver si por parte de México, empatan el favor...

POR LO PRONTO HOY el gabinete, se concentra en la presentación del Plan Estatal Hídrico.

En Patio Central de Palacio, el gobernador Javier Corral, el subdirector de la CONAGUA, David Pérez Carreón, el delegado estatal Kamel Athie, Ismael Rodríguez y Rubén Chávez de la JCAS y Desarrollo Rural encabezarán el evento.

Previamente, Corral tendrá agenda privada y al término del evento continuará también con sus actividades.

QUIEN AGARRARÁ LA ESCOBA es Maru Campos, presidenta municipal.

Hoy a partir de las nueve de la mañana hasta la una de la tarde, estarán en la colonia Praderas del Sur, para que la gente limpie sus patios de hierba, saque los tiliches y otras cosas que ya no necesite.

La intención es prevenir que en tiempo de verano la acumulación de humedad que posteriormente sea factor de mosquitos que transmitan enfermedades, con efectos políticos...

Mario Vázquez de Servicios Públicos y Félix Martínez, de Mantenimiento Urbano son los encargados.


Las Más Leídas