El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

* Rompimiento abierto; el Congreso no pasa nada de Corral * Los Duartes, piezas en Edomex * Hoy conferencia de prensa del Auditor * Fracasa arranque del ViveBús II en Juárez

VAAAYA ARRIMÓN DE lumbre que sintieron los duartistas, con la detención del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte.

Por: Miguel Fierro Serna 17 Abril 2017 05 13

De por sí, la raza anda con insomnio, en vela permanente y con estos sustos, más de tres no leyeron bien a la primera y se les fue la sangre a los talones.

Ya es mucha la emoción, así de plano no se puede vivir, ni el yoga nivel plus da resultado...

Ahora de que si fue manipuleo del PRI, para las elecciones es irrelevante, lo bueno es que ya está en la cárcel.

¿Ahora a ver qué hacen con él?..

DICEN EN MÉXICO, pese a que la mayoría de la gente piensa lo contrario con los casos de Tomas Yarrington y sobre todo los "Duartes", que el caso ha respondido de maravilla en el Estado de México con los priístas.

Aquí se juega la madre de todas las batallas, porque es el escalón previo para la elección presidencial, y aunque no puede regresar el tricolor en las circunstancias actuales a Los Pinos, si una transición "suave" como con Fox y Calderón.

El temor de que los metan al botellón, unió a los priístas de todo el país, que van por la candidatura del Estado de México, les regreso un furor partidista que no pueden con el.

Que ideología, ni que nada, dinero, tiempo, apoyo, lo que pidan... están metiendo toda la carne al asador.

El miedo no anda en burro pues...

Y si los números van como hasta ahora, el PRI ganará Edomex.

EL MADRUGUETE AL Nuevo Amanecer parece que va para largo, tanto palacio, con Javier Corral, como el M4 con César Jáuregui Moreno a la cabeza, están montados en su macho y no hay quien los baje.

En palacio siguen firmes en aplicar la 3 de 3; de no dejar títere con cabeza, tirarle a todo lo que se mueve y no buscar quien la hizo, sino quien la pague...

Con el anti decreto del Congreso, ya negaron la publicación del nombramiento de Nachito Rodríguez, como titular del ASE y cantaron que van por la vía penal, además de las jugadas colaterales como echarle montón con denuncias de amparo, civiles, penales administrativas; hacer la maraña más grande.

Clásico...

Nachito Rodríguez, sale hoy a dar la cara en conferencia de prensa par fijar su posición y dicen que la línea es; ni un paso atrás.

POR PARTE del Congreso van por recomponer el entuerto de la famosa candidatura suplente, darlo por un hecho consumado, porque al fin quien regó el tepache como siempre, fue la Oplita que mandó una carta diciendo que no y luego que sí.

O séase, los que anden enchilados, pues que reclamen a quien aplicó el cochinero... la especialidad de la casa.

Están gruesos, no saben ni hacer una constancia de candidatos suplentes...

Peeero, si no encuentran una salida que ratifique al Auditor, pues el plan B en el Congreso, es una nueva elección, nombrar un provisional que pudiera aventarse algunos seis meses, o ya en la barra y con el brazo caliente hasta más.

POR LO PRONTO dicen que ya Miguel Latorre, les hizo saber a los chicos totalmente palacio, César Jáuregui Robles y Fernando Álvarez, que los diputados panistas en su gran mayoría 12 de 16, van en contra de cualquier candidato que proponga el gobernador.

Además que no es sólo lo del auditor, vienen una veintena de nombramientos, como magistrados para los nuevos cargos de la Judicatura, los magistrados nuevos que entrarán al pleno, los titulares del sistema anticorrupción...

Puro sueldazo de arriba de cien mil pesos y fuero.

Y no se diga la oposición, que correteados por el maestro Peniche, pues andan con verdadero furor priísta.

Para acabar pronto, que consideren en estos momentos, que en el Congreso, cualquier iniciativa del gobernador será bateada...

¿Qué tal eh?

POR CIERTO que el nuevo sistema de la Judicatura, sigue tirado al piso.

A un mes de que el Congreso lo autorizó, los municipios no la han aprobado.

De gobierno del Estado nadie llama a los ayuntamientos para pedirles su apoyo y que la metan al cabildo para lograr convertirla en ley.

El equipo de la Secretaría General, que dirige César Jáuregui Robles, responsable de la operación política, anda en las moras...

Como que ya urge le bajen a las burgers de El Papillón y le revuelvan poquito trabajo a la grilla, con esto ya estaría aprobada.

JAVIER CORRAL SE QUEDÓ en Chihuahua durante estos Días Santos y aprovechó para firmar títulos.

En compañía de su sobrina, sacó adelante algunas cajas de documentos universitarios que tenía pendientes por colocarles la poderosa.

Hoy, el mandatario estatal se concentra en ciudad Juárez para el arranque del programa de bacheo en la frontera.

La intención es tapar en esta primera etapa todas las zanjas que deja los trabajadores de la Junta Municipal de Aguas y que la larga llegan a formar grandes hoyos que ya tienen harta a la ciudadanía, problemática que también en la capital es muy recurrente.

El evento del Vivebús II en la frontera, que corresponde la construcción de la segunda troncal se canceló totalmente.

Aunque tenían programado para hacerlo.

¿Será que no juntaron la lana?


Las Más Leídas