El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Recuerda Pence bombardeos en Siria y Afganistán y advierte a Pyongyang

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, amenazó  a Pyongyang con hacer uso de la "determinación" exhibida por el Gobierno de Donald Trump.

Por: Gabriel Venzor Fabián 17 Abril 2017 05 56

Lo anterior tras los recientes ataques en Siria y Afganistán, y señaló que Washington no tolerará nuevos test de misiles norcoreanos.

El número dos de la Casa Blanca envió este contundente mensaje al régimen de Kim Jong-un durante su visita a Seúl, en plena escalada de la tensión por las reiteradas pruebas armamentísticas del lado norcoreano y el despliegue de portaaviones nuclear en aguas próximas a la península de Corea como respuesta de Washington.

"En las últimas dos semanas el mundo contempló la fuerza y la determinación de nuestro nuevo presidente con las acciones emprendidas en Siria y Afganistán.

Corea del Norte haría bien en no poner a prueba su determinación o el poder del Ejército de EEUU", destacó en rueda de prensa Pence.

"Derrotaremos cualquier tipo de ataque, y haremos frente a cualquier provocación nuclear o de misiles con respuesta apabullante", dijo Pence tras reunirse en Seúl con el presidente en funciones surcoreano, Hwang Kyo-anh, con quien compareció ante los medios sin aceptar preguntas de los periodistas.

Pese a lanzar estas advertencias y señalar que "todas las opciones están sobre la mesa" para poner fin a los desafíos de Pyongyang, Pence subrayó que la prioridad estadounidense es encontrar la solución "pacífica" a la situación.

También instó a China a ejercer  más activo para "lidiar" con el régimen norcoreano, lo que coincide con los guiños sobre el mismo tema enviados por Trump al gigante asiático a través de su cuenta en Twitter.

Sin embargo, el número dos de la Casa Blanca expresó su "preocupación por las represalias de China contra Corea del Sur" por el despliegue en territorio surcoreano del escudo antimisiles THAAD, e insistió en que Seúl y Washington "seguirán adelante" con este sistema "de autodefensa y disuasión".

El THAAD es visto por Pekín como amenaza para su seguridad y su instalación prevista para este año obstaculiza mayor acercamiento entre las dos primeras potencias mundiales, además de generar roces entre Corea del Sur y China.



Las Más Leídas